El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Hombre del Condado de Collier por No Proporcionar Seguro de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

11/7/2013

Contacto: Chris Cate
 (850) 413- 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Joel Trujillo por la violación de una orden de suspensión de trabajo y el delito de tercer grado de fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo por presuntamente no proporcionar cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo a los empleados de su compañía de construcción en Naples, K.C. Tile and Marble. El fraude se descubrió cuando dos empleados de Trujillo fueron alcanzados por un rayo, uno de ellos murió, pero ni el empleado sobreviviente ni la familia del fallecido recibieron los beneficios por compensación legal por accidentes de trabajo correspondientes.

"Esta tragedia es un ejemplo de por qué es tan importante que las compañías se aseguren de que sus empleados estén cubiertos por un seguro de compensación legal por accidentes de trabajo", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "El no cumplimiento de la ley de compensación legal por accidentes de trabajo no solo es un delito sino que causa dificultades financieras significativas a las familias que sufren la pérdida o la lesión de un ser querido y también las problemas financieros por las facturas médicas y la pérdida del trabajo".

El 26 de Junio de 2013, los empleados de K.C. Tile and Marble, Jose Kenn Alexi Cruz Villamar y Robert Wiley, fueron alcanzados por un rayo cuando trabajaban en una obra en construcción ubicada en 1365 47th Ave NE, Naples, Florida. Wiley murió a causa de sus lesiones.

Debido a que el empleador de Wiley no tenía cobertura por compensación legal por accidentes de trabajo, su familia no recibió la indemnización por fallecimiento que le corresponde de acuerdo con el seguro de compensación legal por accidentes de trabajo. La indemnización por fallecimiento podría haber incluido gastos funerarios de hasta $7,500, una compensación para dependientes, conforme a la ley, y beneficios de educación para el cónyuge sobreviviente. Los beneficios son pagaderos hasta un total máximo de $150,000.

Un agente supervisor del cumplimiento de la compensación legal por accidentes de trabajo descubrió que K.C. Tile no proporcionaba cobertura de seguros para compensación legal por accidentes de trabajo, según lo exigido por los Estatutos de la Florida, mientras que Wiley y Villamar trabajaban para la compañía. Por no cumplir con la ley, la División de Cumplimiento de la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo de la Florida le entregó a K.C. Tile and Marble una Orden de Suspensión de Trabajo por la violación del Capítulo 440 de los Estatutos de la Florida. Cuando Trujillo fue arrestado, se descubrió que su empresa había violado esta orden de suspensión de trabajo.

Trujillo fue trasladado a la Cárcel del Condado de Collier y si es condenado enfrenta hasta diez años de prisión.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.