Jeff Atwater, Oficial Principal de Finanzas, Publica Encuesta que Muestra que la Perspectiva de Crecimiento para Pequeñas Empresas es Positiva

11/19/2013

Contacto: Chris Cate
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy la publicación 2013 de la Encuesta sobre Pequeñas Empresas, del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, la cual revela una perspectiva positiva para las pequeñas empresas de la Florida. Los resultados revelaron que el 87 por ciento de los 1,093 empleadores de pequeñas empresas encuestados planifica hacer crecer su negocio durante los próximos 12 meses. Entre estos propietarios con planes de crecimiento, el 30 por ciento planifica contratar nuevos empleados, el 27 por ciento planifica tener nuevos gastos y el 19 por ciento planifica expandir sus líneas de productos.

"Las pequeñas empresas de la Florida son el pilar de nuestra economía en crecimiento, por eso, es muy importante que trabajemos estrechamente con sus propietarios y sigamos tomando medidas para mantener nuestra condición de estado muy propicio para los negocios", dijo CFO Atwater. "Me motiva saber que los propietarios de pequeñas empresas quieren expandirse, porque van a liderar el futuro crecimiento y prosperidad de nuestro estado".

La Encuesta sobre Pequeñas Empresas 2013 reveló evidencia de una recuperación económica en Florida, porque los propietarios informaron un aumento en las ventas y en sus gastos de capital durante los últimos 12 meses (dos indicadores principales para el crecimiento escalable y la contratación futura). Sin embargo, la falta de acceso al capital mantiene la preocupación entre las pequeñas empresas.

Los resultados de las encuestas mostraron que las pequeñas empresas parecen estar interesadas en formas de financiamiento alternativas para afrontar su crecimiento y expansión. El diecinueve por ciento de los encuestados usan regularmente formas alternativas de capital para financiar sus pequeñas empresas, mientras que el 44 por ciento indicó que le gustaría usar fuentes alternativas de financiamiento en el futuro.

"Uno de los desafíos más claros al que se enfrentan las pequeñas empresas es la incapacidad de acceder al crédito y al capital suficientes para financiar su crecimiento", dijo Michael Myhre, director estatal de Florida Small Business Development Center Network. Los resultados del informe ayudarán a guiar el desarrollo de prácticas y políticas que respalden los mercados de capitales funcionales y el crecimiento del negocio y del empleo sin imponer restricciones indebidas en proveedores de deuda y capital patrimonial".

Entre los encuestados que no tenían planes de expandir su pequeña empresa en el próximo año (13%), las razones más mencionadas fueron incertidumbre económica, falta de financiamiento disponible, requisitos de la ley federal de cuidados de salud (PPACA) y regulaciones en todos los niveles del gobierno.

"Asegurar el futuro de la Florida significa crear el mejor entorno posible para las pequeñas empresas (conforman el 75 por ciento del PIB del estado y son la base del éxito de la Florida). Nos motivan los avances que está logrando la economía de la Florida bajo el liderazgo del Gobernador Scott y el Oficial Principal de Finanzas Atwater", dijo John Medina, Presidente del Consejo de Pequeñas Empresas de la Cámara de Comercio de la Florida y Presidente de Asesores de Medina. "Pero aún queda mucho por hacer. Estos resultados implican que debemos buscar oportunidades para promover buenas soluciones comerciales para las necesidades de capital de las pequeñas empresas, ya sea financiamiento, capital de riesgo u otras formas de ayuda para que las empresas puedan crecer y expandirse. Las dificultades a las que deben enfrentarse las pequeñas empresas de la Florida en este ámbito son de gran importancia para nosotros, en la Cámara de la Florida, porque el éxito de las pequeñas empresas significa un futuro seguro para la Florida".

La Encuesta sobre Pequeñas Empresas 2013 fue llevada a cabo por el Departamento de Servicios Financieros de la Florida con el objetivo de identificar las tendencias económicas y los problemas que surgen y afectan a las pequeñas empresas en la Florida. La encuesta electrónica fue enviada como prueba a propietarios de pequeñas empresas en Florida entre el 20 de agosto de 2013 y el 6 de septiembre de 2013. Los encuestados solo eran empleadores de pequeñas empresas con sede en la Florida y con menos de 500 empleados. El uso de formularios por e-mail fue el método principal para obtener respuestas, las cuales se recopilaron a través de una plataforma de encuestas basada en la web. La encuesta se distribuyó en sociedad con Florida Small Business Development Center Network y la Florida Chamber Foundation.

Para leer la Encuesta sobre Pequeñas Empresas 2013, haga clic aquí.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.