El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Abogado de Orlando Acusado de Robar Dinero de Indemnización por Lesiones Personales

12/20/2013

Contacto: Chris Cate
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto del abogado Raymond (Ramón) Ismael Melendez del bufete Melendez Law Firm, P.A. en Orlando por presuntamente haber robado un total de casi $80,000, dinero obtenido por indemnizaciones de seguros para de tres clientes con lesiones personales. Según los cargos, entre Febrero del 2011 y Junio del 2012, Melendez retuvo las notificaciones de los acuerdos de indemnización de sus clientes y escondió el dinero para su uso personal.

"Los abogados están entrenados para ganarse la confianza de sus clientes y para defender los intereses de estos, no para robar las indemnizaciones para las que se los contrata", dijo el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater. "Gracias al trabajo dedicado de la policía y nuestros investigadores, este hombre ya no puede seguir estafando al sistema ni a la confianza del público".

Una investigación de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros reveló que en tres ocasiones diferentes, en casos contra tres aseguradoras distintas, Melendez negoció indemnizaciones en nombre de su cliente y depositó los cheques recibidos en su cuenta de fideicomiso de fondos de servicios públicos. En lugar de notificar al cliente sobre la indemnización, Melendez les mintió y les dijo que no se había llegado a ningún acuerdo y que sus casos seguían en litigio. El dinero fue más tarde trasladado de la cuenta de fideicomiso y convertido a Melendez para su uso personal.

Melendez está acusado de un cargo de plan organizado de estafa, un cargo de hurto mayor en segundo grado y dos cargos de hurto mayor en tercer grado. Fue trasladado a la Cárcel del Condado de Orange y sigue bajo investigación. Recomendamos a toda persona que sienta que ha sido víctima de estas acciones que se comunique con la oficina de campo en Orlando de la División de Fraude de Seguros al (407) 835- 4402. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima.

Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.