El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Ayuda a Devolver Más de $253 Millones a los Consumidores en 2013

2/26/2014

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - Hoy, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater anunció que el Departamento de Servicios Financieros de la Florida ayudó a recuperar más de $253 millones para los residentes de la Florida durante 2013. Las recuperaciones fueron posibles gracias a los esfuerzos de investigación y de los consumidores llevados a cabo por los Servicios de Agentes y Agencias y el Servicio al Consumidor, junto con la Oficina de Propiedad No Reclamada.

"Estoy muy orgulloso de todas las divisiones de nuestro departamento y sus esfuerzos de control para encontrar y devolver dinero que pertenece legítimamente a los bolsillos de los habitantes de la Florida que trabajan muy duro", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Espero que nuestro éxito pueda disuadir a los embaucadores y alentar a los residentes de la Florida a que nos contacten para hacernos preguntas o solicitar consejos sobre dinero faltante o estafas fraudulentas".

La Oficina de Investigaciones del Departamento de Servicios Financieros, que se encuentra dentro de la División de Servicios de Agentes y Agencias del departamento, estableció un nuevo récord de recuperación de $5,789,589 en 2013. Cerca de $2 millones del monto recuperado por la oficina fueron destinados a los adultos mayores. El total de 2013 supera el récord anterior establecido en 2010 por casi $300,000.

Uno de los casos más financieramente significativos investigados por la Oficina de Investigación en 2013 tuvo como resultado un pago de $700,000 en restituciones a 123 individuos y pequeñas empresas. Esta recuperación fue posible después de que los investigadores descubrieran una estafa en la cual agentes de seguros especializados en riesgos de líneas excedentes estaban cobrando a sus clientes un monto muy superior a la comisión estándar que ganaban en cuentas de líneas excedentes comerciales.

Además, la Oficina de Propiedad No Reclamada del departamento ayudó a devolver millones de dólares a los residentes de la Florida. En 2013, la oficina devolvió aproximadamente $221 millones en pagos de reclamaciones de propiedad no reclamada. Estas recuperaciones abarcan desde dinero y valores hasta bienes tangibles como relojes, joyas, objetos históricos y otros artículos varios. El dinero y los bienes no reclamados sirven para complementar los fondos de educación del estado, pero toda la propiedad no reclamada está disponible para su devolución al consumidor correspondiente, en cualquier momento y sin cargo.

Por último, la Línea de Ayuda de la División de Servicios al Consumidor del departamento contribuyó a la devolución de más de $26 millones a casi 6,000 consumidores durante 2013. La división recibió cerca de 344,000 llamadas durante el año en sus esfuerzos de ayudar a los residentes de la Florida con preguntas, quejas o preocupaciones relacionadas con los seguros.

Para obtener más información sobre estos programas y cómo el Departamento de Servicios Financieros de la Florida puede ayudarlo a reclamar lo que le pertenece, visite www.myfloridacfo.com

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamentode Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentana las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.