3/13/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater felicitó hoy al Comité de Asignaciones del Senado de Florida por aprobar la legislación que crea la Declaración de Derechos de Reclamaciones de Propietarios de Viviendas, que notificará a los consumidores sus derechos y responsabilidades a la hora de presentar una reclamación de seguro. El Proyecto de Ley del Senado 708, que es un proyecto de ley prioritario para el Oficial Principal de Finanzas Atwater durante la Sesión Legislativa 2014, también ofrece protecciones para los Floridianos al abordar otros aspectos del proceso de reclamaciones de propietarios de viviendas, como por ejemplo eliminar la suscripción posterior a la reclamación.

"Le pido al Senador Bean y el Presidente del Comité de Asignaciones Negron por aprobar la legislación que aumenta la protección al consumidor, mejora los estándares y proporciona mayor transparencia al proceso de reclamaciones de propietarios de viviendas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "La Declaración de Derechos de Reclamaciones de Propietarios de Viviendas es un recurso muy necesario para los propietarios que necesitan saber qué esperar cuando presentan una reclamación y tener la seguridad de que se les dará un trato justo durante una situación estresante".

La Declaración de Derechos de Reclamaciones de Propietarios de Viviendas deberá proporcionarse a cualquier titular de póliza que presente una reclamación y hará referencia a la ley de Florida actual pertinente al manejo de reclamaciones para proporcionarle información de sus derechos en el proceso de reclamación. La declaración de derechos también informará a los titulares de póliza lo que deben esperar y proporcionará consejos sobre los siguientes pasos que deberían dar en el proceso.

El Proyecto de Ley del Senado 708, que se aprobó de forma unánime, también elimina la suscripción posterior a la reclamación. Las aseguradoras deberán completar el proceso de suscripción en 90 días y se les prohibirá rechazar una reclamación y/o cancelar una póliza en base a la información crediticia del asegurado luego de que la póliza haya estado vigente por 90 días o más.

Además, la legislación crea protecciones para los propietarios de vivienda de Florida al exigir que el trabajo de mitigación de riesgos, reparación y restauración pagados con ingresos de seguros sea realizado por una persona o compañía que tenga una licencia o un certificado válido. La declaración también asegura imparcialidad por parte del árbitro de tasación y le da al Departamento de Servicios Financieros la capacidad de retirar y disciplinar a mediadores que tengan un comportamiento inadecuado.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.