El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Patrocina una Resolución del Gabinete para Apoyar a las Víctimas del Holocausto

4/14/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - Hoy, el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, patrocinó una resolución firmada por el Gabinete de la Florida que declara los días del 12 al 19 de abril de 2015 como "Días de Rememoración" para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto. La conmemoración también incluye el "Día de Conmemoración del Holocausto", conocido como Yom HaShoah, el 16 de abril.

"En memoria de las víctimas del Holocausto, en homenaje a sus sobrevivientes y con la mayor gratitud por los riesgos que asumieron los rescatadores y liberadores, se alienta a los residentes de la Florida a aprovechar esta oportunidad para comprometerse nuevamente con los principios de la dignidad humana y con el respeto por las libertades individuales", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater.

En esta ocasión, se les recuerda a todos los residentes de la Florida los recursos disponibles para los sobrevivientes del Holocausto y sus herederos. La División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros trabaja junto a las organizaciones de servicios comunitarios y educativos en toda la Florida para educar a los sobrevivientes sobre los programas de restitución nuevos y existentes y para ayudarles con la presentación de reclamaciones. Desde 2011, la División ayudó a recuperar más de $5.2 millones a través de su Programa de Asistencia a las Víctimas del Holocausto.

Para ampliar la ayuda a los sobrevivientes del Holocausto y a sus herederos, el Oficial Principal de Finanzas Atwater lideró una campaña en 2011 para que se exima el cobro del cargo del 10 por ciento por transacción que las instituciones financieras solían cobrar por los pagos de indemnizaciones que los sobrevivientes del Holocausto recibían del Gobierno Alemán. Al eliminar este cargo del 10 por ciento, se quitó un gran peso a las víctimas o sus herederos, ya que muchos de ellos dependen de estos pagos.

Asimismo, se aprobó una ley en 2013 que le permitió al Departamento procurar la restitución de las cuentas bancarias, obras de arte y bienes confiscados por los nazis y ayudar a los sobrevivientes a recibir los beneficios de salud que necesitaban. Si bien nunca se podrá resarcir su sufrimiento, es importante continuar ayudando a los afectados por este evento catastrófico.

Se adjunta el texto de la resolución. Para obtener más información sobre la ayuda y los programas disponibles a través del Departamento de Servicios Financieros, visite http://www.myfloridacfo.com/Division/Consumers/Holocaust/.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).