Agente de Seguros de Miami Arrestada por Robar Fondos de Primas a un Cliente de 70 Años

4/24/2015

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida hoy anunció el arresto de la agente de seguros de Miami Lakes, Patricia Dawn Fernandez, por robar los fondos de primas de seguros a un cliente de 70 años. En febrero de 2013, cuando trabajaba como la agente a cargo de una agencia de seguros en North Miami Beach, Fernandez aceptó el pago total de una prima por parte de la víctima, pero se quedó con el dinero e inscribió a esta persona en un plan de pagos sin su autorización.

La víctima se dio cuenta del robo cuando se comunicó con su aseguradora después de recibir un aviso de cancelación por falta de pago. La aseguradora de la víctima, Citizens Property Insurance, le informó acerca del plan de pagos que Fernandez había preparado y que los pagos no se habían realizado. Después de que la víctima presentó una prueba de pago, Citizens se comunicó con la División de Fraude de Seguros para investigar. La División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento, que otorga las licencias a los agentes de seguros en el estado de la Florida, también contribuyó en la investigación y busca suspender la licencia de agente de seguros de Fernandez.

Fernandez se enfrenta a hasta 5 años en prisión si es condenada. El caso será procesado por la oficina de la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros otorgó $365,000 a 63 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).