Tres Residentes de Miami Arrestados por Fraude PIP por un Total de Más de $99,000 en Pérdidas Financieras

6/30/2015

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla.- La División de Fraudes en el área de Seguros del Departamento de servicios financieros de la Florida anunció hoy los arrestos de los residentes de Miami Noel Vazquez Lazo, de 44 años y Rodney Fabian, de 27, por su participación en diferentes fraudes con seguros PIP o de protección contra lesiones personales. Estos dos individuos son responsables de casi $100,000 en pérdidas financieras consecuencia de sus planes de llevar adelante diferentes estafas con seguros PIP que fueron interrumpidos por la investigación de la División de Fraudes de Seguros.

Noel Vazquez Lazo dirigió un accidente falsificado que resultó en reclamaciones fraudulentas por más de $89,000. Lazo pagó la póliza del vehículo culpable que se usó en el accidente y le pagó a los participantes de estos fraudes para que se hicieran tratamiento por lesiones falsas. Como resultado de sus acciones, Lazo enfrenta cargos que incluyen Organización de Accidente Falsificado, Fraude de Seguros y Hurto Mayor.

Rodney Fabian enfrenta cargos por Solicitación, Intermediación de Pacientes, Fraude de Seguros y Hurto Mayor por su rol en la solicitación de la víctima de un accidente donde el conductor "se da a la fuga" y ofrecer pagarles por visitar una clínica específica para sus tratamientos. Fabian pagó a la víctima $1,000 como parte de su acuerdo, pero, debido a que la compañía de seguros sospechó que había fraude, las reclamaciones no fueron procesadas y Fabian intentó recuperar el dinero.

Estos dos individuos fueron demorados en la Cárcel del Condado de Miami-Dade y enfrentan sentencias que van de los 5 a los 30 años.  Cada uno de los casos será procesado por la Oficina del Procurador del Estado de Miami Dade, Katherine Fernandez Rundle.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).