Agente de Seguros del Condado de Palm Beach Arrestado por Falsificar Pólizas de Seguros de Vida por un Valor de $3 Millones

7/10/2015

Contacto: Ashley Carr

WEST PALM BEACH, Fla. - La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el arresto de Cledith E. Oakley III, propietario de Asset, Insurance & Mortgage Services, Inc. o AIMS en Boynton Beach, con cargos por hurto mayor y fraude de seguros luego de que se descubrió que vendió la identidad e información de su socio comercial para ocultar ganancias de comisiones por la venta de pólizas de seguros de vida fraudulentas. Oakley utilizó su experiencia en la industria de seguros para emitir pólizas de seguros de vida fraudulentos para sí mismo y sus dos hijos menores, y aumentó falsamente sus ingresos para obtener comisiones más altas.

Una investigación llevada a cabo en coordinación con la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento reveló que Oakley, un agente de seguros con licencia, ejecutó un plan elaborado en donde creó una compañía fantasma, AIMS, y le ordenó a un empleado que presentara solicitudes falsas para pólizas de seguros de vida que superaron los $3 millones.  Como el líder de AIMS, Oakley recibió comisiones monetarias por la venta de las pólizas, pero no hizo los pagos subsiguientes de las primas. Cuando los investigadores lo confrontaron, Oakley admitió defraudar intencionalmente a compañías de seguros con el solo propósito de recibir pagos de comisiones.

El plan de Oakley quedó al descubierto cuando el socio comercial cuya identidad fue robada comenzó a sospechar y se contactó con la División de Fraude de Seguros de la Florida. Los registros bancarios reclamados como prueba para la investigación probaron que Oakley fue el único firmante en las cuentas bancarias que contenían los pagos de comisiones obtenidos de manera fraudulenta. Los registros bancarios probaron que Oakley retiró fondos de estas cuentas para uso personal. En total, Oakley obtuvo casi $30,000 en comisiones por la venta de cinco pólizas falsas que totalizaron $3 millones en cobertura.

Este caso será procesado por la Oficina del Procurador del Estado en West Palm Beach. La División de Servicios de Agentes y Agencias, que otorga licencias a agentes de seguros, le prohibirá de por vida a Oakley su participación directa o indirecta en el negocio de los seguros.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros otorgó $350,000 a 60 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).