El Oficial Principal de Finanzas Atwater Apoya los Derechos del Estado de Deshacerse de las Organizaciones Terroristas

9/3/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, publicó hoy la siguiente declaración en apoyo a los derechos de la Florida de deshacerse de los fondos estatales de organizaciones que participan de actividades comerciales prohibidas con patrocinadores estatales del terrorismo. Además, el Oficial Principal de Finanzas Atwater envió hoy una carta al Presidente del Senado, Andy Gardiner, y al Vocero de la Cámara, Steve Crisafulli, explicando que el trato federal pendiente con Irán podría socavar las sanciones actuales de la Florida contra estas entidades.  El Oficial Principal de Finanzas Atwater instó a los dirigentes legislativos a actuar rápidamente para defender la ley establecida de la Florida sobre este tema crítico.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater dijo: "la maquinaria siniestra del régimen iraní no es nueva para los residentes de la Florida.  De hecho, la Florida fue pionera, la primera del país, en aprobar una ley que exige la erradicación de fondos públicos de compañías que realizan negocios con Irán. La iniciativa bipartidista fue aprobada de forma unánime por las dos cámaras de la legislatura de la Florida.  Desde la aprobación de la ley, nuestra Junta Estatal de Administración se deshizo de más de $1.1 mil millones de compañías involucradas con Irán, y ahora 30 estados adoptaron medidas similares que evitan que el dinero público financie el terrorismo.

"Un estado puede invertir fondos, o no hacerlo, cuando quiera.  Es una cuestión de derechos del estado.  Sin un tratado, que no es el caso del trato federal pendiente con Irán, el gobierno federal no puede hacer que los estados tengan negocios, de forma directa o indirecta, con regímenes que financian el terrorismo y abusan sistemáticamente de los derechos humanos.  El Secretario de Estado, John Kerry, admitió este hecho en sus comentarios recientes ante el Congreso.  Además, el acuerdo en sí expone los planes de esta administración de usar "todas las autoridades disponibles" para hacer que los estados la sigan por este camino de imprudencia.

"Además, en el texto de su acuerdo con Irán, esta administración, con una claridad inquietante, conmemora su compromiso de inducir a los estados a abandonar sus políticas antiterrorismo.

"Tal como están redactadas, las leyes de la Florida permiten que el Presidente o el Congreso anulen nuestra política de erradicación.  Al momento de la promulgación, esto parecía prudente.  Pero en ese momento, no podíamos pensar que los líderes de nuestro país podrían firmar un acuerdo que no concuerde con los sentimientos de la mayoría de los estadounidenses y hacer negocios con un estado que patrocina abiertamente el terrorismo, toma a estadounidenses de rehenes, amenaza la estabilidad de toda una región, busca erradicar a Israel de la faz de la tierra y cuyos dirigentes actualmente piden la "Muerte de los Estados Unidos".  Pero esa es la realidad que vivimos actualmente.

"En 2007, copatrociné un proyecto de ley de erradicación de Irán de la Florida (SB 2142) y continúo creyendo que debemos utilizar todos los medios disponibles para protegernos de las medidas que puedan tomarse para socavar las decisiones sobre políticas de nuestro estado.  Una persona no debería tener el poder de anular las políticas de un estado de 20 millones de personas.  Por ese motivo, es imperativo que la Florida tome la iniciativa, como lo hicimos al establecer nuestras sanciones, para proteger a los estados de los ataques del gobierno federal a nuestra política sólida y bipartidista contra la financiación del terrorismo".

Se adjunta una copia de la carta del Oficial Principal de Finanzas al Presidente Gardiner y el Vocero Crisafulli.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).