Terapeuta Masajista de Jacksonville es el Último Arrestado en una Serie de Arrestos por Fraude PIP

10/5/2015

Contacto: Ashley Carr
~John Alexander Fraga enfrenta hasta 35 años de prisión~

JACKSONVILLE, Fla.- La División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros hoy anunció el arresto de John Alexander Fraga (también conocido como Juan Alejandro Fraga) por su participación en la facturación de más de $40,000 a varias compañías de seguro por el tratamiento de lesiones falsas después de una serie de accidentes automovilísticos simulados para intentar cobrar de manera fraudulenta los pagos por protección contra lesiones personales.

Desde mayo de 2011, la DIF ha investigado una serie de accidentes automovilísticos simulados ocurridos en el área de Jacksonville. Durante un período de cinco meses en 2012, la DIF investigo tres accidentes simulados por separado que involucraban prácticas de rehabilitación fraudulentas en Gate Parkway Diagnostics Center (GPDC) de Jacksonville.

Los investigadores de la DIF descubrieron que los ocupantes del vehículo involucrados en los accidentes simulados eras presuntamente reclutados por empleados de GDPC para recibir tratamiento por lesiones falsas después de cada accidente. John Fraga, un terapeuta masajista con licencia de GDPC, autorizó 127 documentos que fueron utilizados para facturar a múltiples compañías de seguro por pagos de seguro PIP por un total de más de $40,000. Los formularios firmados eran por servicios que nunca se prestaron, ya que el tratamiento de las lesiones no existía.

Durante el curso de esta investigación continua, se realizaron varios arrestos relacionados con esta operación, como: Sandy Morales, propietaria de GDPC, y los cuatro individuos que ocupaban los vehículos que participaron de los accidentes simulados: Michael Huerta, Olegario Hernandez Perez, Danay Torres-Gomez y Salvador Torres.

John Fraga fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado de Miami-Dade. Enfrenta cinco cargos por delitos graves y, si es condenado, enfrenta hasta 35 años en prisión. Este caso será procesado por el Procurador Adjunto del Estado Joe Licandro de la Oficina de la Procuradora del Estado Angela B. Corey.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).