Agente de Seguros de Miami Arrestada por Estafa de Sobrefacturación de Casi $170,000 Durante Tres Años

10/8/2015

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla.- La División de Fraudes de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros de Florida anunció hoy el arresto de Darley Caridad Carballeira, 50, por su participación en una estafa en la cual sobrefacturó a una compañía local, Key International, Inc. más de $167,000 durante la venta de al menos nueve pólizas de seguro. Además de inflar los montos de las pólizas para obtener una ganancia, Carballeira supuestamente financió las pólizas de seguro, lo que le permitió quedarse con el monto por adelantado de la prima, dejando a Key International en apuros por pagos mensuales adicionales para poder mantener las pólizas al día.

La investigación reveló que, por más de tres años, Carballeira sobrefacturó a Key International Inc. al inflar los precios cotizados por las pólizas de seguro. Por ejemplo, si el precio cotizado por una póliza era $46,000, ella le cobraba a la compañía $67,000.  Hizo esto por lo menos en tres ocasiones, y su codicia aumentaba cada vez más. Carballeira sobrefacturó a la compañía $3,100 en la primera factura, $11,000 en la segunda y casi $21,000 en la tercera.

Luego de que Key International pago el total de las primas de seguro ficticias, en un intento por aumentar sus ganancias obtenidas ilegalmente, Carballeira decidió financiar los montos originales de la póliza sin conocimiento de Key International. Se falsificaron firmas para finalizar los documentos de financiación y se cambiaron las direcciones de correo para que Key International no recibiera ninguna notificación sobre la financiación reciente de sus primas de seguro. En total, Darley Carballeira robó más de $167,000.

El caso comenzó cuando Key International, Inc. comenzó a sospechar y se acercó a la División de Servicios de Agentes y Agencias del departamento con información relacionada con sus alegatos contra Carballeira.  La División de Servicios de Agentes y Agencias inició una investigación en conjunto con la División de Fraude de Seguros sobre las operaciones diarias de la Compañía de Seguros de Miami donde Carballeira trabajaba, Insurance Consultants of Dade, Inc.

Carballeira fue detenida por cargos que incluyen hurto mayor en primer grado, fondos malversados y emisión de documentos falsificados. Este caso será procesado por la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, y si es condenada Carballeira enfrenta hasta 30 años en prisión.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).