Se Invita al Público a Comentar sobre el Proceso de Reacreditación de la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados

11/6/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE, Fla. - La Oficina de Investigaciones de Incendios Intencionales y Naturales de la División del Jefe de Bomberos del Estado invita al público a hacer comentarios sobre los procedimientos de la oficina a lo largo de su proceso de reacreditación La acreditación es una certificación emitida por una autoridad de revisión independiente que confirma que una entidad cumple con requisitos específicos y estándares de excelencia estipulados. La Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados obtuvo la acreditación en febrero de 2009 y la reacreditación en febrero de 2012.

La Commission for Florida Law Enforcement Accreditation, Inc. (CFA) es el organismo de acreditación para las agencias policiales en el estado de la Florida. La acreditación requiere consistencia, transparencia y responsabilidad, que se confirman a través de una evaluación en el lugar. Para garantizar el cumplimiento con los estándares de acreditación, los asesores revisan materiales impresos y entrevistan a miembros de las agencias.

Entre el 8 y el 10 de diciembre de 2015, tres asesores confirmarán que la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados cumple con casi 260 estándares de acreditación de CFA en las oficinas centrales situadas en Tallahassee. El equipo de evaluación está compuesto por profesionales de varias agencias policiales de la Florida. El líder del equipo es el Agente Especial Tim Elder del Departamento de Policía de la Florida, junto con sus asesores, el Teniente Keith Clark de la Comisión para la Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida y la Sra. Anne Bacom del Departamento de Policía de Deland.

En el proceso de visitas en el lugar, los asesores también recorrerán las oficinas de la división en Pensacola, Orlando, West Palm Beach y Fort Myers. Este equipo de evaluación incluye al Teniente Jimmy Fannin de la Oficina del Sheriff del Condado de Walton, el Sargento Aaron Grassi del Departamento de Policía de Clermont, el Sargento Bob Thomas del Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach y la Sra. Gloria Sepanik del Departamento de Policía de Punta Gorda.

La reacreditación confirmará, una vez más, el compromiso permanente de la Oficina con la excelencia profesional y aumentará su capacidad de cumplir su misión de proteger a los ciudadanos de la Florida y su propiedad de los delitos de incendios premeditados y relacionados con ellos.

Los comentarios sobre el cumplimiento de la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados con los estándares de CFA pueden enviarse a la Comisión para la Policía del Estado de la Florida. Las cartas se pueden enviar a: CFA, P.O. Box 1489, Tallahassee, Florida, 32302. Los mensajes por email pueden enviarse a: info@flaccreditation.org. Para obtener más información o una copia de los estándares de la CFA comuníquese con el Teniente Chris Welch, Gerente de Acreditaciones, al (850) 413-3674.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).