Tesoros Perdidos: busque objetos no reclamados

11/25/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

"Tesoros Perdidos: Busque objetos no reclamados"
News 4 Jax - Jacksonville, Fla.
Historia de Mary Baer
24 de noviembre de 2015

Haga clic AQUÍ para leer la historia

Cada año, la Oficina de Propiedad No Reclamada de la Florida recibe miles de objetos de cajas de seguridad abandonadas en bancos de todo el estado y tiene millones de dólares en activos financieros no reclamados.  El estado trabaja todo el año intentando buscar a los propietarios legítimos para que puedan reclamar lo que les corresponde.

"En este momento tenemos más de 150,000 artículos en el depósito", dijo Walter Graham de la Oficina de Propiedad No Reclamada.

"Guardamos todo lo que tenemos aquí durante al menos dos años", agregó Graham.

Durante esos dos años, la Oficina intenta encontrar a los propietarios. Si no puede encontrarlos, todo lo que tenga un valor comercial eventualmente se subasta.

"Cuando los vendemos, acreditamos el dinero en la cuenta y el propietario de la caja de seguridad, o sus herederos, puede reclamar el dinero en cualquier momento", explicó.

Liz Tatum acompañó a News4Jax dentro del depósito. "Abrimos una caja y siempre nos sorprendemos", dijo.

"Solo están esperando aquí. Aquí sentados, esperando. Están esperando volver a casa", explicó. "Es como nuestro departamento de objetos perdidos, y esperamos poder reunir estos artículos con sus propietarios".

Tatum encontró de todo, desde $20,000 en dinero en efectivo en una caja hasta un corcho. Sin importar el caso, todo se trata con el mismo cuidado.

Además de los objetos de valor del depósito, el 99 por ciento de lo que el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater guarda para los residentes de la Florida es dinero en efectivo y activos financieros de cuentas bancarias antiguas. Esto incluye depósitos de hipotecas para viviendas, acciones, bonos, depósitos de utilidades y cualquier otra cosa que pudo haber olvidado hace mucho tiempo.

"Si no fuera por el Programa de Propiedad No Reclamada, estos bienes todavía estarían

guardados en compañías de distintos lugares, dijo Graham. "Buscamos en la oscuridad. Sacamos los objetos de la oscuridad y los ponemos a la luz, para que las personas puedan encontrarlos".

Si quiere buscar y ver si algo de lo que se encuentra en el depósito es suyo, o para saber si hay algo que pertenece a una persona que conoce, es fácil.  Simplemente visite https://www.fltreasurehunt.org/. En el sitio se explica exactamente lo que debe hacer. Además, puede buscar con la frecuencia que quiera, las veces que quiera.