Licencia de Agente de Seguros de Clearwater Revocada Después de Resolución del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito

11/30/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater hoy anunció la revocación de la licencia de seguros de William "Bill" Pearson, 64, por cobrar cargos ilegales y no autorizados a la viuda de un veterano fallecido y realizar transacciones que le costaron miles de dólares en cargos de cancelación de la anualidad. Esto ocurre después de una apelación de Pearson que duró casi un año ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito (DCA) y que el Departamento litigó con éxito.

El 5 de febrero de 2015, la licencia de Pearson fue suspendida por 15 meses por una recomendación de un juez de derecho administrativo de la Departamento de Audiencias Administrativas. Apeló ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito, y el 14 de mayo de 2015, la suspensión fue levantada, lo que le permitió continuar realizando transacciones de seguros durante el proceso de apelación, excepto que no podía ofrecer sus servicios a personas mayores de 60. Cada uno de los miembros del panel de tres jueces del Tribunal acordaron que la suspensión debía ser ratificada. Después del período de suspensión, Pearson deberá solicitar la renovación.

En julio de 2010, otro agente de seguros, Glenn Cummings, se ganó la confianza de la víctima y le recomendó a Pearson para liquidar y consolidar sus inversiones. Luego, testificó que nadie le explico las opciones y las consecuencias de las inversiones, hecho también reconocido por Pearson. Como parte de las transacciones acumuladas, la anciana gastó miles de dólares en cargos de cancelación de la anualidad. Es por eso que la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento entró en acción. El Departamento exigió que Cummings pague una indemnización para cubrir las pérdidas de la víctima y su licencia quedó en un período de prueba.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).