POR SI SE LO PERDIÓ… Sun-Sentinel: "Tome los recaudos necesarios con su árbol de Navidad para evitar el riesgo de un incendio, dicen los funcionarios"

12/11/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

Por: Wayne K Roustan | Publicado el: 10 de diciembre de 2015
Haga clic AQUÍ para leer el artículo completo

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Bomberos y el Sheriff de Broward, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade y el Jefe de Bomberos del Estado se reunieron para demostrar los peligros relacionados con los árboles de Navidad que se secan durante las fiestas.

Casi el 40 por ciento de los incendios domésticos causados por árboles de Navidad ocurren en enero, cuando los árboles suelen secarse, de acuerdo con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

En promedio, ocurre una muerte por cada 142 incendios domésticos a nivel nacional, pero ese promedio aumenta a una muerte por cada 40 incendios en los casos relacionados con árboles de Navidad. Uno de cada tres incendios de árboles de Navidad son causados por problemas eléctricos, afirma la asociación.

Para obtener más información sobre seguridad y consejos contra incendios para evitar los incendios en esta temporada de festejos, haga clic aquí para leer la historia completa.