Dos Propietarios de Clínicas sin Licencia del Sur de la Florida Utilizan Propietario Falso para Estafar a Compañías de Seguros por Más de 650,000

1/22/2016

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - La División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el arresto de dos propietarios de clínicas sin licencia del Condado de Miami-Dade. Noel Ruiz de Miami y Alberto B Franco de Hialeah estuvieron implicados en un complot de "propietario falso" con el cual estafaron a muchas compañías de seguros, con pérdidas financieras de más de $650,000.

Una investigación dirigida por la DIF reveló que entre diciembre de 2012 y septiembre de 2014 Alberto Franco y Noel Ruiz no cumplieron con la obligación de tener la licencia correspondiente para llevar adelante una clínica de rehabilitación y presuntamente utilizaron un "propietario falso" para evadir los requisitos de licencia de la Florida.

Un "propietario falso" es una persona que tiene un negocio o una propiedad en nombre de otra persona. Al representar la propiedad legal de la propiedad o el negocio a través de documentación legal, el propietario real del negocio básicamente queda fuera de los registros. En algunos casos, este escenario surge como una forma legal de mantener oculta la identidad del propietario real de la entidad. En otros casos, un "propietario falso" actúa como un peón para crear un negocio para que agentes sin licencia realicen transacciones viles o ilegales con una licencia legítima.

La investigación de la DIP reveló que Noel Ruiz era el propietario real de Rehab and Wellness Inc., una clínica de fisioterapia en Miami. Alberto Franco era el propietario real de Hands Rehabilitation Center Inc., otra clínica de fisioterapia en Miami. Sin que sus propietarios falsos lo supieran, Ruiz presentó docenas de reclamaciones a compañías de seguros por servicios de rehabilitación falsos por un total de más de $361,880 y Franco también presentó docenas de reclamaciones a compañías de seguros por servicios de rehabilitación ilegítimos por un total de $297,677.

Tanto Ruiz como Franco fueron arrestados el 14 de enero de 2016 y fueron llevados al Centro Penitenciario Turner Guilford Knight por los cargos de operar una clínica sin licencia, fraude de seguros, hurto mayor y plan organizado de estafa.

Estos casos serán procesados por la oficina de la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, y si son condenados, Alberto Franco y Noel Ruiz se enfrentan a hasta 30 años de prisión.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).