Cargos Adicionales por Hurto Mayor Imputados Contra Agente de Seguros del Condado de Orange

2/10/2016

Contacto: Ashley Carr

ORLANDO, Fla. - La División de Fraude de Seguros (DIF) de la Florida, que opera bajo la dirección del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, anunció hoy que se presentaron cargos adicionales contra el agente de seguros Mario Ferreri del Condado de Orange, propietario de Financial Management Resources con sede en Orlando. Luego de ser arrestado el año pasado por presuntamente robar más de $1,000,000 a sus clientes, Ferreri está nuevamente en la mira ya que otra víctima recurrió a la policía por sospechar que el agente de seguros podría haber robado un cheque de $95,000 destinado al pago de una anualidad.

En febrero de 2013, la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento recibió una queja por parte Lincoln Life Insurance Company por sospecha de que Ferreri había robado dos de los pagos de las primas de seguros de su ciente y usado el dinero para su beneficio personal. Luego de una revisión exhaustiva, se derivó el caso a nuestros colegas de la División de Fraude de Seguros debido a su naturaleza delictiva.

La investigación del DIF reveló que Ferreri se ganó la confianza de dos de sus clientes y los convenció para que hicieran sus cheques de pago de primas pagaderos a una o más de las compañías de Ferreri en vez de sus respectivas compañías de seguros. Al hacerlo, Ferreri afirmaba que él podría administrar mejor las inversiones de esos clientes.  Los clientes se dieron cuenta de que sus pagos no habían sido recibidos cuando cada uno por su lado se contactaron con sus compañías de seguros.

El 5 de diciembre de 2014, Ferreri fue arrestado y encarcelado en la Cárcel del Condado de Orange por dos cargos de estafa por más de $50,000, donde actualmente se encuentra bajo una fianza de $250,250. Se agregó un cargo adicional por hurto mayor de segundo grado junto con una fianza agregada de $200,000. El caso será procesado por la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Orange, Jeffrey L. Ashton, y si es condenado, Ferreri enfrenta hasta 30 años de prisión.

Los detectives creen que pueden haber otros casos de estafa de Ferreri. Si piensa que usted o alguien que conoce ha sido víctima de estafa como resultado de las prácticas fraudulentas de Mario Ferreri y su compañía, Financial Management Resources, llame inmediatamente a la Línea Directa de Denuncia de Fraudes al 1-800-378-0445.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).