El Oficial Principal de Finanzas Patronis y el Comisionado Altmaier: La Industria de Seguros de la Florida se Prepara para el Huracán Irma

9/6/2017

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA:
6 de septiembre de 2017

Información de Contacto:
Contacto: Ashley Carr, DFS
communications@myfloridacfo.com

Contacto: Amy Bogner, OIR
press@floir.com
TALLAHASSEE, Fla. - Hoy, el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis y el Comisionado de Seguros David Altmaier realizaron una teleconferencia con ejecutivos de aseguradoras para confirmar que las compañías estén preparadas para cubrir las necesidades de los residentes de la Florida después del Huracán Irma.

El Oficial Principal de Finanzas Patronis dijo: "El período de una década sin huracanes en la Florida ofreció a la industria de los seguros años para prepararse, acumular reservas y actualizar la tecnología. Los asegurados de la Florida esperan que las compañías de seguros en las que confiaron para proteger sus hogares estén presentes durante momentos de necesidad, y haremos todo lo posible por proteger a los titulares de pólizas de la Florida a lo largo de todo el proceso posterior a la tormenta".

El Comisionado de Seguros Altmaier dijo: "La protección al consumidor es nuestra principal prioridad cuando el Huracán Irma llegue a la Florida. La Oficina está dedicada a controlar continuamente la salud financiera de las compañías de seguros, y en los próximos días, estaremos disponibles las 24 horas para resolver los problemas que puedan tener las compañías".

Casi 50 representantes de compañías de seguros fueron invitados a participar de la conferencia de hoy. Los temas incluyeron: informes sobre reclamaciones posteriores a la tormenta, la disponibilidad de los tasadores de seguros y la posibilidad de los propietarios de viviendas de presentar reclamaciones cuando las líneas tradicionales de comunicación están cortadas.

El Oficial Principal de Finanzas Patronis confirmó que existen alrededor de 200,000 personas que actualmente tienen licencia para tasar las reclamaciones por daños provocados por huracanes en la Florida. Las compañías de seguros pueden designar (contratar) a estos tasadores para garantizar la disponibilidad después de la tormenta. Hoy, el Oficial Principal de Finanzas enfatizó que las compañías de seguros deben estar preparadas y tener una cantidad adecuada de tasadores dentro de su personal para satisfacer las necesidades de los consumidores posteriores a la tormenta.

Después del impacto total del Huracán Irma, las compañías de seguros deberán presentar informes diarios sobre las reclamaciones.

Para ayudar a los consumidores a presentar las reclamaciones de seguros cuando las líneas de teléfono e Internet estén cortadas, el Departamento de Servicios Financieros está comenzado a tener conversaciones para ofrecer una comunidad de seguros en el lugar después de que la tormenta toque tierra. La fecha y ubicación serán determinadas de acuerdo a la trayectoria futura y cuando la tormenta finalmente toque tierra.

Los consumidores que tengan preguntas sobre las coberturas de la póliza o necesiten ayuda para presentar una reclamación pueden llamar de forma gratuita a la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros de la Florida, administrada por el Departamento de Servicios Financieros, al 1-877-693-5236.