Oficial Principal de Finanzas Patronis: Ayuda Sobre Seguros Disponible Después de Nate

10/8/2017

Para su Divulgación Inmediata
8 de octubre de 2017

Contacto: Ashley Carr (850) 529-4614
communications@myfloridacfo.com

PANAMA CITY, Florida - Después del impacto del huracán Nate, las familias del noroeste de la Florida están evaluando el daño de sus viviendas y propiedades y tal vez están tomando los primeros pasos para realizar las reparaciones temporales y evitar mayores daños antes de presentar las reclamaciones de seguros. El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis alienta a los residentes de la Florida a que notifiquen inmediatamente a sus compañías de seguros sobre los daños y que sean precavidos con las ofertas de reparaciones que parecen demasiado buenas para ser reales.

Estos son los principales consejos para los consumidores que están atravesando el proceso de reclamaciones de seguros:
• Primero, notifique a su compañía de seguros. Para encontrar la información de contacto de su compañía de seguro, visite aquí la página web Recursos de Seguros contra Huracanes del Departamento de Servicios Financieros (DFS).

• Tome medidas para efectuar reparaciones temporarias y evitar daños futuros, pero manténgase en contacto con su compañía de seguros con relación a los proveedores externos que van a hacer las reparaciones. Guarde todos los recibos de los costos de reparaciones temporales.
o Consiga las credenciales de licencia y capacitación de todos los proveedores de reparaciones temporales antes de firmar contratos de trabajo. Tenga cuidado con las compañías de reparaciones improvisadas y solo contrate servicios de proveedores reconocidos y con licencia.
o Utilice la búsqueda de Licencias de Contratistas del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales para asegurarse de que todos los contratistas tengan las licencias y garantías correspondientes. Ingrese en la herramienta para buscar titulares de licencias del DBPR aquí.
o Busque aquí en la base de datos del DFS el comprobante de cobertura para asegurarse de que todos los proveedores tengan las pólizas adecuadas de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo.
• Revise cuidadosamente todos los documentos que debe firmar y haga preguntas para asegurarse de que comprende los contratos que está firmando. Pregunte específicamente quién es el responsable de pagarle al proveedor, usted como consumidor o su compañía de seguros.
o Para obtener más información acerca de cómo es la asignación de beneficios (AOB) por trabajos de reparación, visite las páginas web "AOB" de DFS o "Recursos AOB" de la Oficina de Regulación de Seguros.
• Si está considerando la asistencia de un tasador público de seguros, pida su identificación para verificar que tenga licencia. Utilice la página web de Recursos de Seguros contra Huracanes del DFS para verificar la licencia de un agente de seguros o tasador de la Florida.

o Sepa cuánto cobra un tasador público de seguros, así como qué servicios están incluidos antes de firmar un contrato.

• Si una reparación parece demasiado buena parar ser real, probablemente no lo sea. Denuncie si sospecha de fraude o las actividades sospechosas llamando al 1-877-MY-FL-CFO. Sus inquietudes serán remitidas a la brevedad a los investigadores de fraude de seguros.

La Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Patronis (1-877-MY-FL-CFO) está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. EST a 5:00 p.m. EST para responder todas las preguntas relacionadas con los seguros de los residentes de la Florida y las empresas.