Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jimmy Patronis: 6 Consejos de Seguridad contra Incendios para Víspera de Año Nuevo

12/27/2017

Para Su Divulgación Inmediata: miércoles 27 de diciembre de 2017
Contacto: Jon Moore, 850.413.2842, Jon.Moore1@myfloridacfo.com

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado de la Florida Jimmy Patronis pide a los residentes de la Florida que festejen de forma segura durante las próximas celebraciones de Víspera de Año Nuevo. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los fuegos artificiales provocan un promedio anual de tres muertes y cuestan $43 millones en daños directos a la propiedad.

"Desde 2014, los bomberos de la Florida han respondido antes más de 50 incidentes relacionados con fuegos artificiales, lo que representa más de $1.5 millones en pérdidas de propiedad", dijo el Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jimmy Patronis. "Es importante tener precaución al celebrar la Noche de Año Nuevo, ya que los fuegos artificiales pueden destruir una propiedad, causar quemaduras graves y generar una amenaza importante a la seguridad de nuestras comunidades. Deje los espectáculos de fuegos artificiales en manos de profesionales y así podrá evitar formar parte de estas estadísticas devastadoras".

Solo las bengalas y los fuegos artificiales comprados para fines agrícolas o industriales aprobados son legales en la Florida. Aquellos que decidan usar fuegos artificiales o bengalas deben seguir estos seis consejos de seguridad.

1. Solo compre bengalas de vendedores con licencia.

2. Tenga a mano un extintor de incendios y una manguera de agua, y un balde de agua disponible para apagar completamente los productos usados.

3. No permita que los niños pequeños usen fuegos artificiales. Incluso las bengalas pueden alcanzar temperaturas de entre 1,300 y 1,800 grados, como mínimo 200 más que un encendedor de butano común.

4. Encienda únicamente un elemento de pirotecnia a la vez y nunca intente volver a encenderlos.

5. Mantenga las mascotas en el interior alejadas de los fuegos artificiales.

6. Si toma alcohol, no use fuegos artificiales. En su lugar, asista a un espectáculo público de fuegos artificiales. Los espectáculos públicos son patrocinados por comunidades y organizaciones de la Florida.
Los residentes de la Florida no deben firmar exenciones de responsabilidad para comprar fuegos artificiales que son ilegales para el uso personal en la Florida. La firma de una exención no libera al usuario de responsabilidades si lo descubren utilizando pirotecnia de manera ilegal. Las agencias policiales locales se encargan de hacer cumplir las leyes sobre fuegos artificiales en la Florida.

Para obtener más información sobre el cumplimiento relacionado con el uso fuegos artificiales, visite: http://www.myfloridacfo.com/division/sfm/BFP/FireworksandSparklerEnforcement.htm
Para conocer la lista completa de las bengalas aprobadas por la Florida que su familia puede disfrutar, visite: http://www.myfloridacfo.com/division/sfm/BFP/ApprovedSparklerLists.htm

Acerca del Oficial Principal de Finanzas
El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jimmy Patronis es oriundo de la Florida y miembro del Gabinete de la Florida, que supervisa el Departamento de Servicios Financieros. El Oficial Principal de Finanzas Patronis trabaja todos los días para luchar contra el fraude de seguros, apoyar a los bomberos de la Florida y garantizar que las finanzas del estado sean estables para respaldar el crecimiento financiero del estado. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).